Eintracht Frankfurt de Alemania da el batacazo de la jornada, hace la épica y elimina a FC Barcelona de la Europa League, un torneo alterno de clubes en Europa en donde cayó el club catalán luego de quedar fuera de la Champions. De esta manera, el equipo español concreta un total fracaso en el Viejo Continente esta temporada. 

Al final, Eintracht Frankfurt se impuso 3-2 3n la vuelta en el Camp Npu y un global de 3-4, para dar el gran golpe. Es decir que la eliminación se fulminó en casa de FC Barcelona, donde los dirigidos por Xavi Hernández nada pudieron hacer para evitar el desastre en la Europa League, quedan eliminados en los cuartos de final del torneo.

Un partido de vuelta en el que FC Barcelona pasó vergüenzas y en el que el colombiano Rafael Santos Borré marcó un golazo con homenaje para Freddy Rincón, el hombre del momento del fútbol mundial debido a su fallecimiento. Al final, el club catalán intentó remontar, pero no le alcanzó para al menos empatar la serie.

Santos Borré hizo el segundo que resultó en la estocada final a un Barcelona que encontró los dos goles en los minutos finales, Sergio Busquets hizo el descuento al 91' en un posible fuera de lucgar y cerró Memphis Depay al 90+11' de penalti. Los alemanes abrieron el marcador con Kostic al 4' y al 67'.