El mercado de verano en Europa terminó y, sobre la hora, los colombianos consiguieron cambiar de club. Varias de las transferencias fueron dramáticas, pero al final consiguieron el objetivo, pues en los equipos donde estaban no tenían el futuro deseado, sin embargo, tienen que empezar de cero y ganarse un puesto en sus nuevos clubes.

Uno de los que estaba más necesitado de cambiar de equipo y lo consiguió casi que al final, fue Rafael Santos Borré. El delantero de la Selección Colombia no la pasaba bien en el Frankfurt de Alemania, por lo que tuvo que mirar nuevos rumbos, sin embargo, solo fue un préstamo sin opción de compra a un rival directo, al Werdebremen.

Otro que tuvo un poco más de tiempo, pero que resolvió al final fue Duván Zapata, quien tenía un futuro incierto en el Atalanta. El delantero tuvo varias ofertas, pero solo pudo resolver con el Torino, un equipo de menor calidad y aspiraciones, pero donde podrá sumar los minutos necesarios para ponerse nuevamente en el radar de la Selección.

El que sí tuvo que sufrir para cambiar de equipo fue Luis Sinisterra, quien en los últimos segundos pasó del Leeds de Francia a la Premier League. Firmó por el Bournemouth. El negocio  incluyó un cambio por Jaidon Anthony y terminó favoreciendo todas las partes.