En Bolavip, repasamos los jugadores colombianos en el exterior más caros al fínal de 2021. Todos son grandes figuras de la Selección Colombia y serán claves para el gran objetivo que es el Mundial de Catar 2022. Brillan en sus clubes y tratan de mantenerse en la élite de Europa.

Solo uno de ellos no está en el Viejo Continente, pero sigue estando en el Top 5 y es una de las figuras de Colombia en el esterior. Dos delanteros, un extremo, un defensa y un mediapunta componen el ranking de los jugadores colombianos más caros al final del año 2021.

En primer lugar está Duván Zapata, el delantero estrella del Atalanta de Italia. El Toro mantiene un valor de 33 millones de euros con 30 años de edad. Aún tiene grandes posibilidades de pasar a un gigante del fútbol italiano o de otro país, en mercados pasados, sonó para el Inter de Milán.

El segundo en lista en Luis Fernando Muriel Fruto, también con 30 años y gran estrella del Atalanta, tiene un valor de 30 millones de euros. En la tercera casilla está el defensa Dávinson Sánchez, con 25 años y actualmente en el Tottenham de Londres, vale 30 millones de euros.

El cuarto es Luis Fernando Díaz, con 24 años y actualmente uno de los extremos más cotizados del fútbol de Europa. Su gran nivel en FC Porto lo mantiene como uno de los jugadores más valiosos del balompié portugués y se cree que pasará a un club más gigante, Liverpool es el más cercano. Su valor es de 25 millones de euros.

El quinto y cerrando el top está James Rodríguez, uno de los jugadores más importantes de la historia y que pasó por clubes como Real Madrid, FC Porto, AS Mónaco, Bayern Múnich y Everton, más allá de su gran devaluación en los últimos años, sigue con un costo alto, está tasado en 20 millones de euros.