Listo para regresar a la Selección Colombia. El volante Luis Díaz sigue activo en Portugal y en Porto es uno de los baluartes en la ofensiva, más allá de los rumores que lo vinculaban a la Roma tras la revelación de la Copa América 2021, todo indica que el volante seguirá en el fútbol portugués.

Fue titular contra el Martítimo, por la tercera fecha de la Liga de Portugal, nuevamente como extremo a perfil cambiado para hipnotizar con su terrible magia. Fue uno de los mejores del partido más allá de que su equipo no pasó del empate, una mala sensación ya que Porto dominó el encuentro.

Metió un golazo para en el empate 1-1 contra el Martítimo Funchal, más allá del marcador que poco le sirve al club 'Dragón', se valora el gol que marcó el volante colombiano, cuando todo parecía que se iba desviado, alargó su pie  para chocar la pelota y así concretar la anotación.

Un gran partido para el Porto pese al resultado, otra vez Luis Díaz vuelve a ser protagonista con la explosión cuando tiene el balón en sus pies, su diagonal hacia adentro y facilidad para ingresar al área, lo hacen uno de los volantes más destacados de Europa. Será una temporada vital para 'Lucho'.

A su vez, este partido le sirvió a Luis Díaz para jugar su partido número 100 con la camiseta del Porto, un acto para destacar ya que fue su casa en Europa y ahora tras ser revelación en Copa América, el equipo portugués escucha ofertas por el buen volante colombiano.