Luis Fernando Muriel es uno de los jugadores colombianos que más se ha podido mantener en Europa en los últimos años. Su buen momento lo llevaron a jugar con la Selección Colombia en los tiempos donde el combinado nacional era protagonista, aunque ha venido bajando y las críticas han sido una constante, se siente bien y con confianza.

"Siempre he sentido una gran confianza: en Bérgamo me siento bienvenido, la gente me hace feliz. Entonces es normal escuchar algunos gritos, ya que no me he expresado lo mejor posible, pero no puedo pensar mucho en ello”, expresó Muriel, en entrevista con L’Eco di Bérgamo.


Últimamente, no ha sido tenido en cuenta por la Selección Colombia, pero asegura que se siente en el mejor momento de su carrera: “Estoy en el mejor momento de mi carrera, tengo cierta madurez como hombre y como futbolista. Tengo 32 años pero me siento más joven que cuando tenía 25, todavía puedo dar mucho, porque ciertos talentos no desaparecen de un momento a otro . Y quiero mostrárselo a todos”.

Sobre su compatriota y compañero de equipo, Duván Zapata, quien es uno de los goleadores históricos del club y delantero de la ‘tricolor’ dijo que hacen una buena dupla en el frente de ataque.

“Duván Zapata y yo haremos todo lo posible para ayudar al equipo, con actuaciones y goles. El objetivo es ayudar al Atalanta a lograr sus metas más altas, posiblemente anotando goles decisivos. Intentamos darnos tranquilidad mutuamente, quitándonos la presión”.