Tras 16 partidos sin anotar un gol, finalmente Luis Fernando Muriel se pudo desahogar y volvió a festejar con Atalanta. Fueron siete meses largos que tuvo que esperar el delantero colombiano para firmar una nueva anotación con 'La Dea' y además, llegó a la marca de 100 anotaciones en la liga italiana. Una celebración clave que le permitió a su equipo sumar una victoria muy importante ante el Spezia por 2-3, resultado que lo ilusiona con clasificar a torneos europeos la próxima temporada.

Más allá de la anotación, Luis Fernando Muriel se robó la atención por su emotivo festejo tras marcarle al Spezia. Se acabó su mala racha y llegó un momento que llevaba esperando hace varios meses. Finalmente, llegó a 100 goles en la Serie A de Italia, cifra que le empieza a garantizar un lugar en los libros de historia del Calcio.

Para él, este es apenas su segundo gol oficial con Atalanta en la temporada 22/23. Las lesiones y otros problemas personales lo han mantenido marginado del equipo principal, pero ha vuelto a tener protagonismo en los últimos juegos de su equipo. Gian Piero Gasperini le ha devuelto su voto de confianza y eso se ve en la cantidad de minutos que ha sumado el oriundo de Santo Tomás. La primera anotación de su campaña se registró el pasado 9 de octubre de 2022, ante Udinese.

(VIDEO) Se acabó la mala racha: Muriel volvió a marcar y llegó a 100 goles en Italia

Atalanta sueña con volver a la Champions League...

Con esta victoria ante Spezia, el equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se mantiene en la lucha por conseguir un cupo a la Champions League 23/24. Quedan cinco fechas para que se termine la Serie A y el pulso directo por un cupo al certamen UEFA lo tiene con Juventus, Lazio, Inter de Milán, AC Milan y AS Roma.

Así va la tabla de posiciones de la Serie A de Italia 22/23