El delantero colombiano Rafael Santos Borré vive un momento único de su carrera deportiva y seguramente el más grande hasta el momento. El atacane, no contento con quedar en la historia del fútbol argentino, fue a Alemania a aumentar su legado y darse a conocer mucho más a tal punto de ser figura en una vibrante final de Europa League.

Eintracht Frankfurt, un club muy tradicional en Alemania, levantó el título de la Europa League 2021/2022 con Santos Borré como gran figura. Este club alemán se citó en el Sánchez Pizjuán de Sevilla contra el Rangers, que comenzó ganando pero que gracias a 'El Comandante' colombiano se empató y se forzó el alargue.

Un 1-1 definitivo en los 120' minutos y rumbo a los penaltis, donde Santos Borré marcó el definitivo cobro para estallar la alegría de los hinchas. En medio de los festejos, quedaron en cámaras momentos únicos, como por ejemplo cuando el atacante cafetero levantó el trofeo, uno de los más apetecidos del mundo.

Así levantó Santos Borré el trofeo de la Europa League

Santos Borré queda un libro histórico del fútbol colombiano en Europa, pues ratifica que la Europa League le cae sensacional a los jugadores colombianos. Falcao García y Carlos Bacca son algunos de los colombianos más ganadores de este titulo y ahora se une este crack, que también dejó huella en River Plate.