La llegada de Radamel Falcao al Rayo Vallecano está prácticamente cerrada. Luego de concretar su salida del Galatasaray, el Tigre decidió aceptar la oferta del club español para prolongar por un año más su estadía en Europa y así ayudar al equipo del sureste de Madrid a mantener la categoría en LaLiga. Es uno de los equipos recien ascendidos a la máxima categoría del fútbol ibérico.

El colombiano ya está en Madrid ultimando todos los detalles necesarios para convertirse oficialmente en nuevo jugador del Rayo. Tras jugar con la Selección Colombia en Eliminatorias, se trasladó inmediatamente a España para realizar exámenes médicos y estampar su firma en el contrato. Con ese proceso completado en rigor, se podrá realizar su inscripción ante LaLiga y así quedar habilitado para jugar desde la fecha 5 de la liga española.

Sin embargo, todo parece indicar que Radamel Falcao tendrá que mudar de dorsal luego de pasar muchísimos años luciendo la mítica '9' en su espalda. Desde River Plate, siempre llevó ese número en su espalda, pero ahora se verá forzado a usar otra numeración. Esto debido a que Rayo Vallecano ya inscribió a un jugador para la actual temporada con ese número: el francés de 23 años, Randy Nteka.

Según ha trascendido, el dia de la presentación de Radamel Falcao aparecerá su apellido acompañado del número '15'. Todavía no es oficial, pero lo cierto es que sí cambiará de número en su nueva etapa con el Rayo Vallecano.