El mercado de fichajes para las grandes ligas de Europa ha quedado oficialmente cerrado. Desde este 2 de septiembre, ningún club de LaLiga, Ligue 1, Bundesliga yPremier League podrá entrar en negociaciones con cualquier club del mundo para intentar fichar a un jugador. Eso quiere decir que James Rodríguez no podrá volver a Europa por el mecanismo de transferencia.
Si Al Rayyan pretendía recibir dinero de Europa para vender a James Rodríguez, eso ha quedado totalmente descartado. Al menos por lo que resta de 2022. El mercado en el Viejo Continente quedó completamente cerrado y el tiempo para las negociaciones, de cara a la temporada 22/23, ha terminado. Eso quiere decir que James Rodríguez deberá ir por el ‘plan B’ para irse de Qatar y satisfacer su deseo de volver a jugar en la élite del fútbol mundial.
La única opción que le queda al ’10’ de la Selección Colombia es convencer a Al Rayyan de rescindir su contrato, en un arreglo mutuo. A James solo le queda esperar a que su actual club lo deje en libertad, le entregue sus derechos deportivos y que el futbolista pueda convertirse en agente libre. Siendo así, podría optar al periodo de inscripciones para jugadores sin contrato en algún club de Europa. La opción más cercana sería volver a España y fichar definitivamente con el Valencia.
Ahora, a James Rodríguez solo le queda esperar. No hay otra manera. Debe confiar en el trabajo de su agente, Jorge Mendes, para llegar a un acuerdo con Al Rayyan y que se finalice el contrato vigente y en rigor que tiene el colombiano. Una vez se disuelva este vínculo laboral, el ’10’ podrá seguir intentando su regreso a España.