Ya hacía falta reportar las incidencias de Eder Álvarez Balanta, el crack del Brujas Bélgica y uno de los mejores jugadores de la Jupiler Pro League. El polifuncional colombiano volvió al gol, además de registrar grandiosos números vestido de volante central en un 4-3-3 en el que le rinde desde el medio campo.

Brujas ganó el partido contra el Beerschot tras un apretado 3-2, muy cerrado en el que Álvarez Balanta marcó el primero del encuentro tras un gran cabezazo. El juego era válido por la quinta fecha de la Jupiler Pro League, en la que este club es gran candidato al título.

Al minuto 4, apenas comenzando el partido, Brujas levantó un buen tiro de esquina desde la izquierda, cobro de Ruud Vormer apenas al primer palo para que el colombiano igresara como una fiera al área, se acomodó y anticipó la marca del central, su agilidad le permitió imponerse y chocar la cabeza primero para desviar la pelota al segundo palo.

Un gol que avisaba lo intenso que sería Brujas durante el encuentro, al final el rival lo apretó y puso el 2-2, hasta que en el minuto 75 Tybo Persin colocó el tercero definitivo. Un gran partido del colombiano quien se registró como el segundo mejor recuperador de balones del juego y el más asistidor desde el medio campo.

Álvarez Balanta vuelve a la escena luego de varias temporadas en Bélgica y luego de su paso por River Plate, donde es recordado. Por supuesto que también tuvo su paso por la Selección Colombia principalmente en la era José Pékerman y ahora busca una nueva oportunidad, ahora como volante cinco.