El volante colombiano Luis Díazapunta a dar una gran sorpresa en la final de la Champions League 2021/2022, es decir que buscará el título con Liverpool y además anhela tener grandes posibilidades de ser la figura del juego, que se jugará en París contra el poderoso Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Un partidazo para ‘alquilar balcón’, que tendrá, seguramente, el protagonismo de Luis Díaz desde el pitazo inicial. Los dirigidos por Jürgen Klopp andan concentrados en este partido, el más importante de la temporada para Liverpool, luego de perder la Premier League por un punto ante Manchester City.
Así es como el mejor equipo de España, actual campeón de LaLiga, con Karim Benzema como gran figura, se cita con Liverpool, de los mejores actualmente en Inglaterra, con Lucho Díaz a bordo. Un verdadero ‘choque de trenes’ entre dos de los más históricos del fútbol de Europa que quieren otra Champions para sus vitrinas.
Razones por las que Lucho daría sorpresas en la final deChampions
La primera razón por la que podría sorprender Luis Díaz es por su alta competencia e intensidad en Inglaterra y Europa. En los campeonatos locales, tanto en Premier, FA Cup y Copa de la Liga, más la Champions a nivel internacional, le dan un total de 25 partidos jugados y seis goles, formando en el tridente con Sadio Mané y Mohamed Salah.
Desde su llegada Liverpool, Luis Díaz no ha parado la competencia, jugando prácticamente una vez cada tres días desde hace cuatro meses, en un Liverpool que ya salió campeón de la FA Cup, Copa de la Liga y finalizó en la segunda casilla de la Premier League, continuidad que le dan a la Lucho la oportunidad de ‘romperla’ en País.
La segunda razón es por el tridente que conforma junto a Sadio Mané, y Mohamed Salah, considerado uno de los mejores ataques del mundo. Sin un nueve fijo, la movilidad y la presión a la defensa rival le permiten a Liverpool destrozar las líneas rivales y con la capacidad de que alguno de los tres finalice una jugada con gol.
Aparece Real Madrid con una de sus grandes figuras como Karim Benzema y un par de escuderos brasileños: Rodrygo y Vinicius Junior. En unas estadísticas recientes, el volante Luis Díaz aparece con mejor rendimiento que ‘Vini’. El colombiano ha sido más letal en el frente de ataque.
Luis Díaz, con menos tiempo en cancha que Vinicius, ha convertido cuatro goles en la Premier, su rival tres en LaLiga y convierte cada 210.8 minutos, mientras que ‘Vini’ cada 370. Los remates totales son de 11 vs. 7, con una precisión de disparo de 61.1 sobre 41.2 para el brasileño. Es decir, el guajiro tiene máscontundencia en la ofensiva que el gran escudero de Karim Benzema en Real Madrid.