El sueño del Liverpool por ser campeón europeo en 2024 ha quedado en suspenso y muy cerca de convertirse en un gran fracaso. El gran candidato a ganar la presente edición de la UEFA Europa League comenzó la serie de cuartos de final con una durísima derrota por 0-3 ante Atalanta en casa. El equipo de Jürgen Klopp firmó el peor partido que se le haya visto en la temporada 23/24. Luis Díaz también tuvo un juego para el olvido.
Un semblante totalmente desconocido se le vio al Liverpool este jueves, 11 de abril. En Anfield, los ‘Reds’ recibieron la visita del siempre complicado Atalanta. Los italianos, bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini, salieron a imponer condiciones en Inglaterra y acabaron sorprendiendo a los locales. Los de Bérgamo sacudieron todo y se fueron de Merseyside ganando por 0-3. Doblete de Scamacca y otro más de Pasalic para darle un vuelco total a todos los pronósticos que había para este duelo.
+ Resumen: Atalanta humilló 0-3 al Liverpool por la Europa League
Luis Díaz y un partido para el olvido con Liverpool en Europa
De entrada, el partido para Liverpool comenzó con novedades que sorprendieron a propios y extraños. Con el favoritismo y la obligación de ganar, Jürgen Klopp decidió dejar a Luis Díaz en el banco de suplentes. Para enfrentar a Atalanta, le dio la oportunidad a Cody Gakpo de ocupar el puesto del colombiano en la titular. Sin embargo, el delantero neerlandés tuvo una participación muy floja ante los italianos.
Fue hasta el minuto 60′ que reaccionó Klopp y envió a la cancha a Luis Díaz. Para ese momento, el juego estaba 0-1 a favor de Atalanta. Segundos después de entrar a la cancha, el colombiano vio como la visita extendía la ventaja en el marcador por 0-2.
Los 30 minutos que estuvo el guajiro en cancha no bastaron. Luis Díaz quiso ser el revulsivo para remontar, pero se le vio errático con los pases y los regates. Le ganó el desespero por verse abajo en el marcador y todo el ataque de Liverpool lució absolutamente fuera de forma.
+ Todos los resultados de la ida en los cuartos de final de la Europa League
What a night 😯 #UEL
¿Cuándo vuelve a jugar el Liverpool por la UEFA Europa League?
El próximo jueves, 18 de abril, se jugará la vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre Atalanta y Liverpool. El partido será en Bérgamo, en la casa de ‘La Dea’. Ese partido definirá al clasificado para las semifinales. Por el momento, los italianos tienen una gran ventaja y solo deberán cuidar el 0-3 que consiguieron en Inglaterra para meterse entre los mejores cuatro equipos de este certamen.
Antes de ese juego, Liverpool volverá a jugar en Anfield este domingo, 14 de abril, por la Premier League. En casa reciben la visita del Crystal Palace, donde juegan Jéfferson Lerma y Daniel Muñoz.