Ya ha empezado la Eurocopa 2024 y las calles de toda Alemania se han llenado de banderas de todos los países participantes. Los hinchas de todas las selecciones se han movido hasta las sedes del torneo y algunos han generado fuertes disturbios. Este domingo se registraron incidentes en Gelsenkirchen entre los ultras de Inglaterra y de Serbia.

La Selección de Inglaterra, actual subcampeona de la Eurocopa, es una de las grandes favoritas a llevarse el título continental. La selección de ‘Los Tres Leones’ se estrenaba este domingo 16 de junio en la competición, en el partido ante Serbia correspondiente a la primera fecha del Grupo C.

El partido llevó a una gran cantidad de fanáticos de ambos combinados a la ciudad de Gelsenkirchen, para el encuentro en el Veltins-Arena (casa de Schalke 04). El clima en las calles era tenso desde las horas previas y se reportó una fuerte pelea entre los ultras.

Imágenes sensibles

Alrededor de las 3:30 pm (horario alemán), unos 200 efectivos de la policía tuvieron que intervenir ante la fuerte pelea colectiva que inició en un restaurante en la previa del partido entre Inglaterra y Serbia por la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Así lo reporta el diario The Sun.

Varios testigos de lo ocurrido lograron tomar imágenes con sus teléfonos celulares y los videos se han vuelto virales en las redes. En uno de los videos se ve a una persona con la cabeza totalmente ensangrentada. La policía logró controlar rápidamente la situación.

Fuentes presentes en el lugar aseguraron que la provocación de los hinchas ingleses desataron una brutal arremetida de la parcialidad serbia en el sur de la ciudad. La situación acabó con sillas, vasos y botellas volando. Un total de 6 aficionados serbios fueron arrestados en el lugar.