Mientras las grandes estrellas del fútbol se preparan con sus selecciones para la Copa América y la Eurocopa, los clubes trabajan arduamente en el mercado de pases. FC Barcelona ha sido uno de los clubes que mayor interés ha mostrado en Luis Díaz, pero la situación habría dado un giro drástico en las últimas horas.
La despedida de Jürgen Klopp disparó los rumores sobre el futuro de Luis Díaz. El extremo colombiano podría salir de Liverpool en este mercado y hubo muchas especulaciones sobre su futuro. Clubes como Paris Saint-Germain (PSG) y FC Barcelona mostraron interés en el traspaso del jugador.
Ahora, tras el nombramiento de Hansi Flick como nuevo entrenador, el club catalán parece tener un poco más claro el camino a tomar en este mercado de pases. La dirigencia ya habría tomado una decisión que afecta de forma directa al futuro de la estrella de la Selección Colombia.
FC Barcelona pasa de Luis Díaz
FC Barcelona busca refuerzos para su delantera y el perfil de Díaz es uno de los que mejor se ajusta a sus necesidades. No obstante, la situación financiera del equipo español es crítica y se hace muy difícil una negociación con Liverpool por el pase del cafetero.
ver también
¿Amenaza para Lucho? Los nombres que suenan para reforzar a Liverpool
Esta situación obligaría al club azulgrana a desistir del fichaje de Luis Díaz y centrarse en otro objetivo. Según informa el diario Sport, el nombre que ha sido puesto como prioridad en las oficinas del Barça es el de Nico Williams, atacante de Athletic Club de Bilbao.
Nico Williams (IMAGO / Ricardo Larreina Amador)
El fichaje de Williams no saldría nada barato al equipo catalán, pero su coste sería significativamente más barato que el de Luis Díaz. La cláusula de salida del atacante de Athletic Club rondaría entre los 50 y 60 millones de euros, mientras que el pase del colombiano superaría los 100 millones.
¿Se queda en Liverpool?
De momento, la situación de ‘Lucho’ en el mercado de pases es toda una incógnita. Luego de meses de rumores, tanto PSG como FC Barcelona parecen centrados en otros futbolistas, por lo que su salida de Liverpool parece estancada. La actuación del guajiro en la Copa América podría ser determinante en su futuro.