La carrera de Luis Díaz sigue en su espiral ascendente y el futbolista colombiano se sigue valorizando en el mercado. Ahora, la plataforma Transfermarkt ha actualizado el listado de valores de su plataforma y el futbolista de Liverpool ha dado un salto importante.
Luis Díaz es cada vez más importante en el plantel de Liverpool y el club vive un momento impresionante en todas las competiciones que disputa. El club es líder en solitario de la Premier League y el único equipo que ha ganado todos sus partidos de la fase de liga de la Champions League.
El rendimiento de Liverpool ha disparado una vez más la valoración de mercado de ‘Lucho’. El extremo rompió la barrera de los 80 millones de euros y aumentó su cotización a 85 millones. Esto hace que el colombiano se ubique en la lista de los 10 jugadores más caros de la Premier League.
Luis Díaz (Getty)
El top 10 de la Premier League
- Erling Haaland (Manchester City) – 200 millones de euros.
- Bukayo Saka (Arsenal) – 150 millones de euros.
- Phil Foden (Manchester City) – 140 millones de euros.
- Rodri (Manchester City) – 130 millones de euros.
- Cole Palmer (Chelsea) – 130 millones de euros.
- Martin Odegaard (Arsenal) – 110 millones de euros.
- Declan Rice (Arsenal) – 110 millones de euros.
- Luis Díaz (Liverpool) – 85 millones de euros.
- Bruno Guimaraes (Newcastle) – 80 millones de euros.
- Alexis Mac Allister (Liverpool) – 80 millones de euros.
Luis Díaz hace historia
Al alcanzar los 85 millones de euros, Luis Díaz no solo se reafirma como el futbolista más valioso de Liverpool, sino que supera la valoración máxima que tuvo James Rodríguez y rompe el récord al jugador más caro en la historia del fútbol colombiano.
ver también
Solo 5 partidos para lograrlo: el gran objetivo de Luis Díaz con Liverpool para el cierre de 2024
Actualmente, el extremo se ubica en el puesto número 21 del ranking mundial, apuntando a seguir aumentando su valoración en los próximos meses con la asombrosa campaña de Liverpool. El techo parece estar lejos para el Guajiro y sus próximos pasos generan una gran expectativa.