James Rodríguez es el gran protagonista del mercado de fichajes, pero su futuro es una enorme incógnita. Ahora mismo, él y su entorno están concentrados en conseguir una oportunidad en Europa. El ’10’ rescindió su contrato con Sao Paulo, se convirtió en agente libre y su deseo es volver al Viejo Continente. Luego de la gran Copa América que hizo con la Selección Colombia, hay varios clubes que desean contar con sus servicios.

Uno de esos equipos es la Lazio de Italia. Un representante de James Rodríguez hizo llegar su hoja de vida al conjunto romano y esta proposición cayó bastante bien. El ‘Biancocelesti‘ busca reforzar su nómina con futbolistas de calidad y el ’10’ cumple con esa etiqueta a cabalidad. Medios italianos confirmaron que el presidente de este club está considerando una oferta por el colombiano. Sin embargo, no parece muy convencido por las peticiones que habría hecho el jugador para firmar.

Cabe recordar que, hasta el momento, James Rodríguez solo tiene una propuesta en firme y esta llegó de España. El Celta de Vigo ha sido el único equipo de Europa que envió una oferta formal para firmarlo y esta cumple con las expectativas que exige el astro cafetero. Sobre el salario no hay muchas novedades, pero el equipo de LaLiga le puso sobre la mesa un contrato para las próximas dos temporadas.

Las 3 condiciones que colocaría Lazio para ofertar por James Rodríguez

Muchos se preguntan porque el futuro de James Rodríguez tarda tanto en resolverse en cada mercado de fichajes. La respuesta es simple y tiene que ver con las expectativas salariales del jugador. Es de dominio público que el colombiano no solo exige un buen contrato, sino además una gran compensación económica por el impacto mediático que tiene cuando firma con un equipo. Llegar a un acuerdo en tema de pagos siempre se convierte en un dolor de cabeza para todas las partes.

Además de eso, otra atenuante con él tiene que ver con su rendimiento. Aunque viene de ser el MVP de la Copa América 2024, su historial reciente en clubes no le favorece para nada. Las lesiones y los problemas con los técnicos que lo han dirigido le juegan en contra. Por esa razón, es que Lazio estaría pensando en las siguientes tres condiciones para acceder a ofertar por James Rodríguez:

  1. Lo primero y más importante tiene que ver con su salario. La Lazio de Italia considera que se debe llegar a un acuerdo justo en este aspecto. En principio, el colombiano estaría pidiendo mucho más de lo que el club está dispuesto a pagar. En resumen, una oferta será posible si el jugador reduce considerablemente sus ganancias.
  2. El segundo aspecto a evaluar es el rendimiento y condición física de James Rodríguez. Lazio quiere jugadores que lleguen a aportar de inmediato y que potencien la calidad de la plantilla. Sus constantes lesiones tienen al Presidente del con bastantes dudas. Eso sí, su nivel de juego es indiscutible.
  3. El anterior punto desarrolla la tercera condición y tiene que ver con la duración de su contrato. James Rodríguez quiere un vínculo de 2 a 3 años. En la Lazio lo consideran inconveniente. Le ofrecerían una sola temporada, con posibilidad de renovar si cumple con los objetivos y no tiene problemas médicos.

Máximo accionista de Millonarios se reunirá con el ’10’

En días anteriores se conoció que Junior de Barranquilla estaba interesado en llevar a James Rodríguez, sin embargo, todo quedó en un interés que hasta los directivos desmintieron. Ahora, el mismo periodista que advirtió reuniones entre Gustavo Serpa y Radamel Falcao hace algunos meses volvió a informar nuevas reuniones, pero con James Rodríguez.

“Según información de Julio Sánchez Cristo (@jsanchezcristo), el manager de James Rodríguez tendrá dos cenas con Gustavo Serpa (Millonarios) en España y Fuad Char (Junior) en Barranquilla”, escribió el ‘VBar’.

Además, publicaron los audios de la W donde Julio Sánchez Cristo da detalles de la información. Hay reuniones con los dos directivos de Millonarios y Junior de Barranquilla. Habrá que esperar en los próximos días de cómo se desarrolla la noticia de un posible fichaje al Fútbol Colombiano con uno de los mejores jugadores de la historia del país.