Este domingo 10 de marzo se jugó un partidazo entre Liverpool y Manchester City en Anfield, en un encuentro clave por el liderato de la Premier League. El partido acabó igualado a un gol y Luis Díaz tuvo un partido para el olvido, desperdiciando chances claras de gol.

La Premier League está al rojo vivo y son 3 los equipos que compiten por la cima de la tabla. La jornada iniciaba con Liverpool en la primera posición con 63 puntos, seguido por Manchester City con 62 y Arsenal con 61. La victoria de los ‘Gunners’ en su partido ante Brentford añadía tensión al cruce entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola.

Fue un partido sumamente intenso el que se vivió este domingo en Anfield. Las primeras chances claras de gol del partido fueron por parte de los visitantes, pero el juego se fue emparejando con el avance de los minutos, dejando un duelo de mucho roce hasta el final.

Empate en Anfield

El primer gol del partido llegó al minuto 23′. Manchester City ganó un tiro de esquina y Kevin De Bruyne sorprendió a todos poniendo un balón al primer poste. John Stones estuvo atento y puso el primero del encuentro con la pierna derecha.

Hubo que esperar hasta el minuto 50′ para ver el empate de Liverpool. Tan pronto inició el segundo tiempo, el juez central sentenció el tiro penal en favor de los locales por una falta del arquero sobre Darwin Núñez. El argentino, Alexis Mac Allister fue el encargado de convertir desde los doce pasos.

Liverpool pierde el liderato

Dada la victoria de Arsenal en su partido, Liverpool pierde el liderato de la tabla de la Premier League, o al menos el liderato en solitario. Ahora los ‘Gunners’ se suben a lo más alto en igualdad de puntos, pero manteniendo una ventaja en la diferencia de gol.