Luis Fernando Muriel volvió a la escena con goles en la Europa League 2023/2024. Atalanta, por la tercera fecha de la fase de grupos, enfrentó al Sturm Graz en Austria. Y tras comenzar perdiendo, por el gol de Alexander Prass, el equipo italiano pudo encontrar el empate y la remontada parcial gracias a los dos remates del atacante colombiano. Al minuto 34, anotó el 1-1 y antes de finalizar la primera parte, colocó el 2-1. El juego finalizó 2-2.

Fue un revulsivo clave para el Atalanta en el marcador, pues pese a ir perdiendo desde el minuto 13, la presencia de Luis Fernando Muriel lo cambio todo. Primero, al 34′ recibió por el interior de espaldas al arco, se encontró con el espacio para dar vuelta, mucha pasividad en la marca, no tuvo problema en sacarse al central que fue por él y al final pudo perfilar el remate y poner el 1-1 que daba la tranquilidad.

Y es que no solamente fue la tranquilidad, sino que Atalanta volvió al juego, pudo formar sus líneas y colocar actitud de ataque. Así fue como cayó el segundo gol, por medio de Muriel para firmar el doblete. El colombiano tomó la pelota, inyectó jerarquía antes del cobro del penalti y nuevamente le puso clase para engañar al portero rival y decretar la remontada en la primera parte.

Fundamental Luis Fernando Muriel en el Atalanta, quien por el interior mostró su juego y es el jugador que resaltó en el ataque de Atalanta, que esperaba mantener la ventaja de visitante y así escalar de gran manera en la tabla de posiciones del grupo D de la Europa League 2023/2024. Al final, sumó un punto en su visita a Austria tras el tanto de Szymon Włodarczyk.

Luis Muriel se luce en la Europa League 2023/2024

Dos goles que le caen muy bien a Luis Fernando Muriel, en un momento clave de la temporada, donde se aproxima una nueva fecha de Eliminatorias de la Selección Colombia y Atalanta anhela terminar el año en la próxima fase de la Europa League y bien posicionado en la Serie A 2023/2024. Sin duda que es un doblete que lo coloca en la órbita del técnico Néstor Lorenzo.

Y es que Muriel le marcó doblete al actual líder e invicto de su Liga en Austria y pudo demostrar su habilidad en el uno contra uno, lectura de juego, habilidad para perfilarse y capacidad de definición. Un jugador que fue fundamental en el pasado para José Pékerman y ahora quiere lucirse y seducir a Néstor Lorenzo.

De esta manera, Atalanta mantiene el invicto en el grupo D de la Europa League, suma siete puntos de nueve posibles y se acerca al primer lugar de la zona para acceder a la siguiente fase del torneo de la UEFA.

Encuesta ¿Cree que Luis Muriel debería tener la oportunidad nuevamente en la Selección Colombia?

¿Cree que Luis Muriel debería tener la oportunidad nuevamente en la Selección Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.