Faustino Asprilla, ídolo de la Selección Colombia y estrella de la década del 90′ del fútbol colombiano en Europa, también reaccionó al escandaloso ascenso de Unión Magdalena, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso en donde pasó algo sumamente curioso en el partido disputado en Villavicencio.
En la capital del Meta se enfrentaron Llaneros y Unión Magdalena, donde el club ‘Ciclón’ debería ganar para ascender y esperar demás resultados del juego entre Fortaleza y Bogotá FC. En los últimos minutos todo se alteró y hubo remontada con cortes de sospecha y que de inmediato abrieron la polémica en las redes sociales y medios de comunicación.
Llaneros iba ganando 1-0 hasta el minuto 90, cuando pasaron cosas extrañas, un gol al minuto 96 dio de qué hablar y puso el 2-1 para Unnión Magdalena, lo que le servía para ascender a la primera división. Ese gol está bajo sospecha y tiene la mira de los entes encargados. Dejan al descubierto actitudes poco profesionales en la cancha.
A eso, las reacciones no se hicieron esperar, periodistas de demás países más las voces de rechazo en las redes sociales y las denuncias de los medios de comunicación para esclarecer la verdad fueron cuestión de tiempo para hacer efecto y forzar las prununciaciones. Clubes y entes como la Dimayor comenzaron a expresarse.
Entre ellos, Faustino Asprilla, gloria de la Selección Colombia, expresó su voz de rechazo a los actos expuestos en la Segunda División del fútbol colombiano: “Ni en el partido de mi despedida se pararon tanto los jugadores… Eso que pasó no lo había visto en 30 años de carrera y ustedes saben en dónde jugué”, sentenció.