El entrenador Reinaldo Rueda, quien en meses pasados dejó la Selección Colombia, está en la baraja de candidatos para dirigir a Perú, tras hacerse oficial la no continuidad del argentino Ricardo Gareca. El quedar fuera de Qatar 2022 pasa factura y así este exitoso proceso peruano llega a su fin.

Vale resaltar que la Selección Perú fue quinta en las Eliminatorias Conmebol, que le permitió ir al repechaje mundialista, donde era la gran favorita ante Australia. Tras un 0-0 con poco fútbol, en los penaltis los australianos se salieron con la suya y obtuvieron el cupo al Mundial de Qatar 2022.

Este resultado parece que pasa factura y ahora la Selección Perú busca nuevos horizontes para dar comienzo al proceso rumbo al Mundial 2026 y allí aparecen varios nombres en la baraja, entre ellos el del colombiano Reinaldo Rueda. Nolberto Solano, quien fue mano derecha de Gareca, comanda la lista.

El argentino Sebastián Beccacece, quien dirigió a Rcaing, Independiente, Defensa y Justicia y fue asistente técnico de Argentina y Chile, está en la baraja, así como Jorge Sampaoli, quien está libre tras renunciar al Olympique de Marsella.

A estos nombres se une el de Reinaldo Rueda, quien fracaso en su proceso de Eliminatorias con Chile y Colombia. Es el viejo anhelo de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, según afirma Bolavip Perú. Por ahora, el vallecaucano es una posibilidad para reemplazar a Gareca.