Otro equipo que podría terminar de romper el mercado del fútbol colombiano para 2023 es Independiente Medellín. El conjunto antioqueño no cierra su libro de pases para la temporada que se avecina y está barajando la posibilidad de definir dos fichajes que darían mucho de qué hablar en la liga. Todas las versiones apuntan a serios acercamientos del DIM con Jackson Martínez y Giovanni Moreno.

Por supuesto, los nombres son de alto calibre, pero el presente de ambos es el que pone a dudar a muchos. Tanto Martínez como Moreno tienen una hoja de vida profesional impecable, pero los dos están prácticamente retirados. Jackson y 'Gio' vienen de largos periodos de inactividad en los que prácticamente se había confirmado que no seguirían jugando. Aun así, están muy cerca de volver y lo harían para vestir la camiseta del 'Poderoso' para 2023.

Ante la magnitud de versiones que han surgido, el primero en hablar al respecto fue el técnico del club, David González. No confirmó, pero tampoco le cerró la puerta a los dos jugadores. Sabe que en 2023 tiene una buena oportunidad de volver a luchar por el título de Liga y además está la posibilidad de clasificar al equipo a la Copa Libertadores. Necesita de toda la ayuda y un par de jugadores experimentados no le vendría mal a la plantilla que ha conformado actualmente.

"Todo puede pasar o nada puede pasar. Son dos grandes jugadores, ambos en una etapa de su carrera donde en algún momento tuvieron la intención de no jugar más... Al día de hoy, ninguno de los dos está o se ha dado un acercamiento grande", David González.

Las palabras del DT de Independiente Medellín sobre Jackson Martínez y Gio Moreno:

Cabe resaltar que estos posibles negocios del DIM todavía están muy fríos. Fuentes cercanas al club han confirmado los acercamientos, pero no hay nada concreto con ninguno de los dos jugadores.