Una polémica se armó al conocerse imágenes de la barra del Deportivo Cali luciendo las banderas robadas a los del Independiente Medellín en el estadio y con el permiso de las directivas del club, es por esto que tanto la institución como la barra sacaron un comunicado por lo ocurrido.

La dirigencia del equipo ‘azucarero’ sacó un comunicado de prensa en donde se trató de quitar responsabilidad de lo ocurrido y afirmó que no sabían que en la sesión de fotos se iban a lucir trapos robados a los hinchas del DIM, por lo que indicó que tomarán medidas por lo ocurrido.

Por su parte la barra ‘Frente Radical Verdiblanco’ también sacó un comunicado y allí insólitamente justificó las banderas robadas a la barra del conjunto ‘poderoso’ y en vez de bajarle a la polémica, le echó más leña al fuego.

“El pasado 26 de enero del presente año, quedara recordado en la historia del barrismo Colombiano COMO el día que una barra sin honor, ni dignidad, tuvo que PAGAR a una ‘oficina”, una banda criminal, y tuvo que aliarse con otra barra para poder obtener parte de nuestras banderas por el modus operandi que estos grupos armados normalmente efectúan. Hecho que en nuestro modo de actuar como barra no es, ni será jamás permitido”, dice inicialmente.

Y después agrega: “Lo que se muestra a continuación son los trapos y estandartes obtenidos por nuestros integrantes, tanto de Legiones Locales como Foráneas, quienes tuvieron el honor, la dignidad y valentía de entrar a su territorio y, únicamente armados por su inteligencia y una cizalla, lograron dañar un par de candados, que era lo único que tenían al cuidado de su orgullo, el cual perdieron totalmente.

Reiteramos que en esta “guerra’ de trapos, nosotros siempre nos hemos encargado de nuestros asuntos, por el momento vamos 2-1 y les recordamos que en juego largo siempre hay desquite”.