Sobre el inicio de partido, el equipo dirigido por Hernán Torres sorprendió a Millonarios por su planteamiento y su intención, pues intentaron buscar desde el primer minuto de juego, un gol tempranero para empatar el compromiso en el marcador global.

 

 

Millonarios, intentó esperarlo un poco y luego de varios minutos, logró ganar la pelota y con la tenencia de la misma, empezó a generar mayor producción de ataque para acercarse rumbo al pórtico ‘Pijao’ defendido por el guardameta Álvaro Montero.

Nadie lo tenía, nadie se lo esperaba, pero sobre el minuto 24 de juego, el juvenil Daniel Ruiz, quien llegó hace un par de meses a la casa azul de Bogotá, sacó un certero remate desde el sector izquierdo de la portería norte del Campín y sorprendió a los ‘Pijaos’ con un golazo.

 

 

Con Millonarios mucho más cómodo en el marcador, con un Tolima mucho más replegado y la tranquilidad del marcador, finalizó la primera parte del compromiso, que no fue para nada similar al segundo tiempo de la final de vuelta.

 

 

En la segunda parte del compromiso, Deportes Tolima intentó tomar mayor control del compromiso y salir a buscar el todo por el todo, pues con un gol, se volvía a poner en el partido y sigue viva su ilusión por el título, mientras que Millonarios, no la empezó a pasar muy bien.

 

 

Al minuto 61 de juego, luego de un tiro de esquina, Vargas sale a rechazar la pelota y la deja viva para que Anderson Plata desborde dentro del área azul y desde el sector derecho, lanzó un centro al segundo palo donde estaba solo Juan Fernando Caicedo y quien remató de cabeza para empatar la final.

Sobre el minuto 68, una vez más, la sociedad Anderson Plata-Juan Fernando Caicedo le da la soluciones al ‘Vinotinto y Oro’ tras un centro desde el sector derecho, Caicedo volvió a ganar en los aires de Bogotá y Tolima pasó a ganarlo y a sentenciar la final de su lado.

 

 

Finalmente, sorpresivamente Deportes Tolima se lo dio vuelta a Millonarios en la capital del país, y se consagró campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l, consiguiendo así su título número tres en la historia y vencen a un grande del Fútbol Profesional Colombiano.