En medio de un mercado de fichajes flojo en el Fútbol Colombiano, Junior no pasó desapercibido y, como ya es costumbre, volvió a dar de qué hablar a nivel de contrataciones. Este martes anunció el regreso de Carlos Bacca, ídolo de la hinchada y aún con mucho fútbol por dar.
Con la salida de Miguel Ángel Borja a River Plate, el delantero de 35 años llega para ser titular y buscará nuevamente ser campeón y goleador del equipo ‘tiburón’. Sus números son impresionantes e ilusionan al hincha barranquillero que espera que se repitan los buenos momentos.
En su primera etapa con Junior, durante el 2009 y 2011, Bacca jugó 130 partidos, anotó 73 goles y aportó 29 asistencias. Ganó dos títulos de Liga, el recordado en 2010-I y también el de 2011-II. Además, desde lo individual ganó dos botines de oro en Liga y dos en Copa.
Goles de Carlos Bacca con Junior
Su capacidad goleadora lo llevó directamente al fútbol europeo. Con Brujas tuvo un inicio complicado, pero poco a poco se fue consolidando hasta ser una de las grandes figuras, anotando 31 goles entre Liga y Europa League.
Su siguiente destino fue LaLiga de España, vistió los colores de Sevilla y tuvo éxito total. Ganó la Europa League siendo protagonista, marcó casi 50 goles y se consagró como uno de los mejores delanteros de Europa . Un tema por el que siempre fue criticado fue por las amonestaciones, en total recibió 14, que para un delantero es un número importante.
Bacca pasó al histórico Milan de Italia, allí siguió cosechando triunfos y goles. Marcó 35 anotaciones en dos temporadas, recibió seis tarjetas amarillas y se volvió imprescindible en el frente de ataque.
El delantero colombiano no paró de cosechar triunfos y regresó al fútbol español, pero esta vez para vestir los colores de Villareal. Bacca volvió a escribir una nueva historia en la Europa League tras ser campeón nuevamente en esta competición. Siempre figuró en el frente de ataque, apareció en los partidos más relevantes y se fue con casi 40 goles.
Su carrera continuó en España, esta vez en Granada, pero sin tener mucho éxito. En más de 500 minutos jugados, apenas marcó un gol y fue en copa. No se pudo consolidar y la falta de minutos al final le pasó factura.
Otro momento importante de su carrera fue en la Selección Colombia, entre amores y odios vivió etapas importantes con el combinado nacional. Fue mundialista, anotó 16 goles entre partidos amistosos, Copas América y Eliminatorias.