Deportes Tolima recibe este jueves a Envigado en el estadio Manuel Murillo Toro en juego válido por la fecha 6 de los cuadrangulares. El equipo dirigido por Hernán Torres está a un juegode volverse a ver con Atlético Nacional en una nueva final. El balón rodará en Ibagué desde las 7:30 pm
El conjunto ‘pijao’ tiene la primera opción del grupo B, es líder con 10 puntos, seguido de La Equidad y Medellín con 9 y 8, respectivamente. Con solo ganar o un empate en el estadio de Techo ya es finalista, de llegar a serlo, definiría el título en casa.
El apodo del ‘nuevo grande’ surgió tras las buenas campañas del equipo en los últimos años, pues de darse cuenta de la clasificación, sería la quinta final en los últimos siete años. En dos oportunidades salió victorioso, nada más ni nada menos que ante Nacional y Millonarios, en la dos ganó en condición de visitante.
¿El tatequieto de Nacional?
Tolima ya sabe lo que es enfrentarse ante el ‘verdolaga’. En el 2018 dio un golpe de autoridad en el Atanasio Girardot tras ganarle desde el punto penal. En la ida cayó 1-2 y cuando todo parecía acabado, apareció Danovis Banguero en el último minuto para decretar el empate. Desde los 12 pasos Montero hizo historia y el ‘pijao’ se coronó campeón
¿Se dará la clasificación?
Todo apunta a que sí. Tolima fue de los mejores equipos en el todos contra todos, lideró gran parte del torneo y clasificó segundo en la tabla de posiciones.Tan solo perdió cuatro juegos y, mientras jugaba la Copa Libertadores, comprobó rápidamente la clasificación en la Liga.
El partido de esta noche parece ser el más accesible de todos, pues Envigado no le ha ganado a nadie en el cuadrangular y únicamente ha sumado un punto. Además, el partido está en condición de local. Por otro lado, Tolima llega con aire en la camiseta tras derrotar en la fecha anterior a Medellín en el Atanasio Girardot, partido que pudo dejar como finalista al ‘poderoso’, pero que con carácter y jerarquía terminó ganando.
Otro punto importante, pensando en una clasificación, es la nómina. Puesto por puesto, titular o no, Tolima tiene mejor plantel que Envigado, salvo una catástrofe futbolística, los dirigidos por Hernán Torres, perderían la oportunidad de clasificar.