Es tendencia:
logotipo del encabezado
Sumate al canal de Bolavip
LIGA COLOMBIANA

Fuerte comunicado de la Dimayor contra autoridades de Medellín por desmanes en el Atanasio

El máximo ente rector del fútbol profesional colombiano emitió un fuerte comunicado contra las autoridades del Departamento de Antioquia por los disturbios provocados por la barra brava 'Los del Sur'de Atlético Nacional en Medellín.

Publicado por

Por sergio iván gonzález ruiz

© Twitter.La Dimayor defendió a Atlético Nacional tras los disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot.

La División Mayor del fútbol Colombiano se ha pronunciado oficialmente, a través de sus canales oficiales, sobre los lamentables hechos que ocurrieron en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. En la previa del partido entre Atlético Nacional y América de Cali, integrantes de la barra ‘Los del Sur’ provocaron disturbios que acabaron con brutales enfrentamientos contra la Policía y el Esmad.

Publicidad

Luego de los lamentables hechos, una de las primeras autoridades en pronunciarse fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Desde su administración, se anunciaron medidas radicales por lo ocurrido y señalaron a Atlético Nacional como responsable de la violencia que se vivió en el estadio Atanasio Girardot. La Dimayor se pronunció y rechazó por completo que se señale al equipo como la causa de los enfrentamientos de sus hinchas contra la Policía y el Esmad.

Atención: Suspendido el partido entre Atlético Nacional vs América de Cali

ver también

“Para nuestra institución y el fútbol en general es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos que, por portar una camiseta, no representan los valores de una institución, ni poseen vinculación alguna con la misma”.

En un extenso comunicado de prensa, la Dimayor dejó claro que las medidas de Seguridad y Orden Público le corresponden a las autoridades administrativas de la Policía a nivel local y nacional. De esta manera, dejaron claro que la culpa por lo ocurrido no fue de Atlético Nacional. Además, recordaron que el club y la División Mayor advirtieron a la ciudad lo que podía ocurrir frente a las obvias amenazas que lanzaron fanáticosen las redes sociales, días y horas previas al partido entre Atlético Nacional y América de Cali.

Publicidad
Irse de Colombia: la radical decisión que contemplan en Atlético Nacional

ver también

Comunicado de prensa emitido por la Dimayor tras los disturbios en el Atanasio Girardot

¿Cuándo se jugaráel partido entre Atlético Nacional y América de Cali?

En el comunicado de prensa de la Dimayor, también se informó que Atlético Nacional y América de Cali se han puesto de acuerdo para que el partido se realice en una fecha diferente, reprogramando el compromiso que tenían que disputar. “Resaltamos el compromiso de Atlético Nacional S.A. y América de Cali S.A., quienes alcanzaron un acuerdo encaminado a la reprogramación del partido, cuya fecha y hora será definida por la DIMAYOR y comunicada por los canales oficiales de la Institución”, confirmó la División Mayor. “Con ello evitaremos que las pretensiones de los violentos se materialicen, pues la violencia jamás será admitida por nuestra institución como un mecanismo válido para ejercer presiones indebidas frente a nuestros afiliados”, concluyeron.

Comunicador social y Periodista deportivo egresado de la Universidad Externado de Colombia. Cubro temas de la Selección Colombia, colombianos en el exterior y la Liga colombiana. Anteriormente en Bogotá F.C, El Tiempo y Futbolete.

Lee también

Los seis goles con los que el Nacional de Juárez se inspira y visualiza el título
Atlético Nacional

La primera decisión que tomó Argentina por la sanción a Dibu Martínez
Eliminatorias de Conmebol

La primera decisión que tomó Argentina por la sanción a Dibu Martínez

Nacional golea y va por el título: Posición en la tabla y próximo partido
Atlético Nacional

Nacional golea y va por el título: Posición en la tabla y próximo partido

No solo es en Colombia: Atlético vs. Real Madrid se suspendió por culpa de "hinchas"
Fútbol de Europa

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos

Juega bien. Ser responsable es parte del juego. Jugar sin control causa adicción. El juego es entretenimiento, juega con moderación. Prohibida la venta a menores de edad.

Better Collective Logo