El año 2021 será totalmente legendario en la historia del Deportivo Pereira. Por primera vez en 77 años desde que se fundó, el club jugará su primera gran final en primera división del fútbol colombiano. Tras una gran campaña en la Copa BetPlay 2021, logró derrotar por penales al Tolima en las semifinales y reclamó el primer boleto para disputar el título de esta competencia.

Durante los 90 minutos, Pereira y Tolima disputaron un partido muy igualado. La visita, logró imponerse en el primer tiempo gracias al gol de Ánderson Plata cuando apenas había pasado 15 minutos de partido. Para la parte complementaria, ambos equipos tuvieron que lidiar con dos suspensiones de juego debido a la tormenta eléctrica. Se produjo un apagón y luego los jugadores tuvieron que retirarse del terreno de juego por las inclemencias del tiempo.

 

Al que mejor le cayó ese tiempo fue al Deportivo Pereira. Con el marcador en contra, encontraron en ese espacio el mejor momento para replantear la estrategia y recuperar la energía para el cierre de encuetro. Cuando faltaban 6 minutos para el final, Wilfrido de la Rosa desató la locura en el Hernán Ramírez Villegas gracias a un agónico gol. Esa anotación obligó a definir la serie de semifinal desde los cobros del punto blanco del penal.

Desde los once pasos, el equipo 'Matecaña' tuvo un rendimiento perfecto y no falló ningún cobro. Caso totalmente contrario al Tolima, que falló uno de sus cobros y eso bastó para que el cuadro pereirano se quedara con la clasificación a la gran final de la Copa BetPlay 2021. Ahora esperará por su rival que se decide en la llave de Atlético Nacional vs. Cali (2-2 en el global).