Siguen pasando las horas y el Deportes Tolima sigue sin pronunciarse oficialmente luego de que toda su plantilla profesional abandonara la concentración en Ibagué a 24 horas de jugar la gran final de la Liga BetPlay 2021-I contra Millonarios. Al parecer, esta decisión la tomaron todos los jugadores en conjunto como forma de protesta a la dirigencia de Gabriel Camargo, mandamás del elenco de Ibagué.

Según se ha podido conocer, los futbolistas manifestaron su inconformismo a la dirigencia del club por el reparto de premios entre el plantel. Al parecer, no están de acuerdo en los porcentajes para dividir entre todo el plantel los incentivos por objetivos cumplidos y un eventual campeonato si superan a Millonarios en la gran final de la Liga. Sin embargo, esta radical posición que tomaron traería graves consecuencias.

La forma de protesta que tomaron parece que no fue la más adecuada. Cada integrante del equipo (excepto el cuerpo técnico) decidió abandonar el hotel de la concentración rompiendo la burbuja sanitaria que tenían para evitar contagios masivos de Coronavirus dentro del plantel. En pequeños grupos, los jugadores abandonaron el lugar tomando varios taxis. Al equipo le podría caer una fuerte sanción por parte de la Dimayor.

VIDEO: las cámaras de ESPN captaron el momento exacto en que los jugadores del Tolima se van de la concentración y rompen la burbuja sanitaria. Abandonaron el lugar en taxi