Jackson Martínez ha regresado a la actividad del fútbol y quiere demostrarle a David González y todo Medellín que aún le quedan fuerzas para volver del retiro y vestir nuevamente la camiseta del conjunto 'Poderoso'. El club le abrió las puertas para entrenarse con el primer equipo y ya empezó a recibir sus primeras oportunidades para convencer al cuerpo técnico de tenerlo en cuenta en 2023 y ser inscrito oficialmente en la Liga colombiana.

El pasado martes, 24 de enero, Jackson Martínez fue incluido en el equipo que escogió David González para disputar un partido amistoso contra un conjunto conformado por Acolfupro. Fue un partido de fogueo para que el DIM continúe tomando ritmo de competencia antes de que se produzca su debut en la Liga BetPlay 2023-I. El Rojo antioqueño le puso mucho ritmo a este compromiso y terminó ganando por 5-1.

Justamente ese duelo sirvió para que David González le diera un par de minutos de juego a Jackson Martínez y el goleador sacó toda su experiencia en cancha. Se movió en el frente de ataque como en sus mejores épocas y tan solo necesitó dos movimientos letales para firmar su primer doblete en pretemporada con el DIM.

(VIDEO) DIM 5-1 Acolfutpro: vea los dos goles que anotó Jackson Martínez en este amistoso

El primer partido oficial de Independiente Medellín en 2023 será contra Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El juego será válido por la Fecha 2 de la Liga BetPlay 2023-I y está marcado en el calendario de juego como el destacado de esa jornada por todo lo que representa. Además del debut de Juan Fernando Quintero en el Tiburón, posiblemente se sabrá si Jackson Martínez finalmente será tenido en cuenta por el DIM para la temporada.