La Liga Colombiana está que arde y está en un momento ideal donde se define la fase semifinal del torneo. Mientras varios clubes se juegan la clasificación en la fecha 20 del 'Todos contra Todos', como Santa Fe, Medellín o Junior, otros van por ser 'cabeza de serie' en los cuadrangulares.

En esa lucha por el 'punto invisible', aparecen dos de los equipos más grandes del fútbol colombiano: Atlético Nacional y Millonarios, que tienen grandes opciones de ser primero y segundo en la tabla de posiciones y así tomar la ventaja para la serie semifinal. Águilas Doradas también está en la pelea.

Esta condición no es otra que la ventaja en dado caso de empatar en puntos con los demás rivales de grupo. El 'verde' y el 'azul' quieren tener esa oportunidad y así ingresar con más posibilidades de obtener el cupo a la final de la Liga Colombiana I-2023. Le presentamos las cuentas de cada uno para obtener los primeros lugares.

Millonarios

En este momento, Millonarios tiene 37 puntos y en caso de ganarle a La Equidad en El Campín, quedaría con 40 en la Liga, sería primero en la tabla y 'cabeza de serie'. En caso de empatar en El Campín, el equipo azul esperaría al menos una igualdad de Águilas Doradas y Atlético Nacional ante Tolima para mantener los primeros lugares. 

Atlético Nacional

Por otra parte, Atlético Nacional, tercero en la tabla, necesita la victoria ante Deportes Tolima en Ibagué para llegar a los 37 puntos. Eso sí, también esperaría al menos un empate de Águilas Doradas y así alcanzaría la segunda posición por diferencia de gol.

"En caso de presentarse un empate en las posiciones de la Fase II ("Cuadrangulares semifinales") entre los clubes que ocuparon el 1°y 2° puesto en la tabla de posiciones de la Fase I ("Todos contra Todos"), con los demás clubes clasificados a la Fase II ("Cuadrangulares semifinales"), los clubes ubicados en las posiciones 1°y 2° de la Fase I clasificarán a la fase III (Final)", aclara la Dimayor.