Otra gran novela que se dio en el mercado del fútbol colombiano fue la negociación fallida de Teófilo Gutiérrez con el Unión Magdalena. El conjunto de Santa Marta estaba dispuesto a realizar un gran esfuerzo para confirmar su fichaje y que reforzara la plantilla profesional para 2023. Según se pudo conocer, ya había un acuerdo para cerrar todo, pero los directivos del club decidieron retirar su propuesta a último momento. Ya comenzaron a conocerse los primeros detalles sobre lo ocurrido.

- Así fue el primer gol de Teófilo Gutiérrez en el FPC:

Según reveló el periodista, José Hugo Illera, que el futbolista barranquillero le hizo varias peticiones al Unión Magdalena para firmar su contrato con el club para 2023. En principio, estaba todo arreglado y ya había un acuerdo el tema del salario. Sin embargo, fueron estos "pedidos especiales" los que hicieron que el club se hiciera a un lado y no concretara su fichaje.

Illera informó que varias fuentes del club le confirmaron que los exóticos pedidos de Teófilo Gutiérrez al 'Ciclón' fueron los siguientes: en primer lugar, pidió que le regalaran un terreno en Santa Marta, frente al mar, para poder construir una casa. Por otra parte, pidió un permiso especial para que él pudiera hacer uso de uno de los yates de la familia dueña del club. Y por último, hizo un pedido similar al del yate, pero con el helicóptero de los Dávila.

(VIDEO) Los exóticos pedidos que hizo Teófilo Gutiérrez para firmar con el Unión Magdalena

Por último, Illera dejó claro que el salario que Teo Gutiérrez iba a ganar en el Unión, probablemente, era el más alto que se iba a cobrar en toda la historia del club en el FPC. Aunque no iba a ganar lo mismo que le pagó Junior cuando firmó su regreso, si se convertiría en uno de los mejores salarios del FPC para 2023 en toda la liga colombiana.