La llegada de varios cracks en este mercado de pases más varios aumentos por buenos rendimientos, arman un once de lujo en el fútbol colombiano a corte de enero 2022 y según la última actualización del portal especializado Transfermarkt. Todo está listo y ya se sabe cuáles son los más caros por posición.

Por supuesto que este once ideal lo lidera el delantero Miguel Ángel Borja, nueva incorporación de Junior de Barranquilla y quien se convirtió en el jugador más caro del fútbol colombiano. Su pase vale cuatro millones de euros, en una jugada en la que el club barranquillero dejó ver su gran respaldo financiero.

Por su parte, en la portería está Álvaro Montero, el portero más caro del fútbol colombiano y quien se convirtió en el fichaje más valioso de Millonarios, su pase está tasado en 1.6 millones de euros. En la zona media forma Jarlan Barrera, quien hasta diciembre era el jugador más caro y por ahora cuesta 3.4 millones €.

Nombres como el de Sergio Mosquera de Deportes Tolima, José Ortiz de Santa Fe, Álvaro Angulo de Atlético Nacional, Stiven Vega y Andrés Román de Millonarios y Jhon Vásquez de Deportivo Cali, llaman mucho la atención. Ellos son los jugadores más caros por posición de Colombia que seguramente le inyectarán nivel al FPC.

XI más caro del fútbol colombiano: Álvaro Montero; Andrés Román, José Ortiz, Sergio Mosquera, Álvaro Angulo; Baldomero Perlaza, Stiven Vega; Jhon Vásquez, Jarlan Barrera, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.