Finalizada la fecha 6 de la Liga Colombiana donde solo se registraron dos empates, ocho victorias, cuatro locales y cuatro visitantes, en Bolavip elegimos el 11 ideal de la jornada. En un sistema 4-4-2, se destacan jugadores de Nacional, Millonarios, América, Patriotas, Once Caldas y Medellín. 

Portero

Kevin Mier: El portero de Nacional tuvo una noche brillante en la victoria 2-0 sobre Alianza Petrolera. Atajó 14 remates y registró el mejor promedio de atajadas en lo que va del semestre, superando el promedio de 4,5 de su colega, Jorge Soto.

Defensas

Marlon Piedrahita: Fue la gran figura de Once Caldas en el triunfo 1-2 sobre el conjunto ‘tiburón’ en el Metropolitano de Barranquilla. Marlon anotó el gol agónico de la victoria y fue un constante dolor de cabeza para la defensa rival con sus salidas por la banda. Además, estuvo bien en defensa. 

Juan Pablo Vargas: Como ya es costumbre, el central de Millonarios fue uno de los mejores del equipo. Ante Deportivo Cali marcó el cuarto gol en una jugada dentro del área chica tras un centro desde el tiro de equina. Además, se mantuvo firme en su posición y se complementó bien con Llinás, quien tuvo un partido discreto.

Marlon Torres: El central de América fue uno de los jugadores clave para la victoria sobre Águilas Doradas. Recibió una tarjeta amarilla, pero fue en una jugada donde el equipo quedó mal parado. En el juego aéreo estuvo atento y fue impasable en el uno contra uno. 

Brayan Vera: El lateral de América ayudó a su equipo a ganarle a Águilas Doradas. Por la banda se proyectó bien al ataque y tapó la salida de sus rivales. Tuvo un par de malas entregas, pero en general siempre entergó bien.

Volantes

Juan Carlos Pereira: El jugador de Millonarios fue el mejor en el triunfo 4-2 sobre Deportivo Cali en el estadio El Campín. El volante marcó su primer triplete de la carrera, todos los remates que hizo terminaron en gol, tuvo 53 pases buenos de los 29 que realizó y mantuvo el equilibrio en el medio campo. 

Andrés Ricaurte: El volante de Independiente Medellín tuvo un juego correcto al conectarse bien con sus compañeros en el frente de ataque. Fue el jugador que más pases generó, 33 en total. Además, ganó todos sus duelos individuales. 

José Ramírez: El jugador de Patriotas fue el equilibrio en el medio campo. Sacó al equipo con pases claros y aunque recibió una tarjeta amarilla, siempre se mantuvo ordenado en su posición. 

Deiner Quiñones: El ‘10’ de América apareció en el triunfo 2-0 sobre Águilas Doradas y, aunque no marcó, asistió a Daniel Hernández en el segundo gol. Deiner se conectó bien con sus compañeros, fue el que se ‘echó el equipo al hombro’, pese a fallar en algunos pases.

Delanteros

Iván Rivas: El delantero de Patriotas fue fundamental en la goleada sobre Cortuluá. Anotó el primer gol del partido y participó en los siguientes, en el tercer tanto asistió a José Andrade.

Jefferson Duque: El atacante de Nacional le dio la tranquilidad a Nacional en el triunfo 0-2 sobre Alianza Petrolera. Remató cuatro veces, dos fueron al arco y una terminó en el fondo de la red. Fueron 12 pases buenos de 20 intentados, desgastó a la defensa rival y se conectó bien con sus compañeros.