Por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2022-I, Deportivo Cali recibió la visita de Águilas Doradas y el equipo antioqueño logró la victoria en el estadio Monumental de Palmaseca. El actual campeón del FPC sumó su novena derrota en lo que va de temporada en el rentado de nacional y hace ya varias fechas que sentenció su eliminación y no podrá defender el título que consiguió en diciembre de 2021.
Ante la nueva caída, todas las críticas y los señalamientos son para Rafael Dudamel. El equipo sigue sin responder, el nivel competitivo está por el suelo y Cali además debe alternar su participación en la Copa Libertadores. La derrota ante Águilas vuelve a socavar la confianza del plantel y el propio DT ya está hablando de que su continuidad se está volviendo insostenible.
“No estamos tranquilos ni conformes y quiero decirle a la gente que no soy indiferente a esta situación, siento una gran vergüenza y sé que esto acorta mis días en el club y la verdad lo lamento muchísimo”.
Por supuesto, la situación del Deportivo Cali preocupa. Luego de salir campeón en 2021, se convirtió en el peor equipo defensor del título al siguiente semestre. Ningún otro campeón tuvo que afrontar una racha tan negativa como la que tiene el conjunto Azucarero. Actualmente, son penúltimos en la liga colombiana con tan solo 14 puntos sumados en 17 partidos disputados.