Y no llegó hasta diciembre de 2021. Y no porque la dirigencia de Independiente Medellín no lo dejara. Los más recientes resultados del Rojo paisa no avalaron el proceso de Hernán Darío Gómez y el propio estratega decidió dar un paso al costado. Llegó al club pidiendo garantías de un proceso duradero y ahora abandonará el banquilla del Poderoso.

Por medio de un comunicado oficial, el Deportivo Independiente Medellín le hizo saber al público, prensa e hinchas que aceptó la carta de renuncia del 'Bolillo' Gómez. Ahora, el encargado de tomar las riendas del equipo antioqueño será David Montoya. Estará de forma provicional mientras el club encuentra un nuevo cuerpo técnico.

Comunicado oficial de Independiente Medellín

"Hernán Darío Gómez  deja la dirección técnica del plantel profesional masculino.

El Equipo del Pueblo S.A. informa a su hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública que, el profesor Hernán Darío Gómez ha confirmado su decisión de renunciar al cargo de director técnico del plantel profesional masculino, a partir de la fecha.

Como cuerpo técnico encargado, acompañarán al equipo en esta transición David Montoya como director técnico, Wilmar Valencia como asistente técnico, Luis Octavio “Ormeño” Gómez como entrenador de arqueros y David Zuleta como preparador físico".