Deportivo Calise hace grande y se ilusiona con la estrella 10° en su escudo. Una victoria más que suficiente para coger una vnetaja muy considerada en el Grupo B y ya nadie le alcanza. A falta de un partido para acabar la actividad en el Grupo A, el gigante caleño coloca su nombre en la final de la Liga II-2021.
El equipo dirigido por el entrenador venezolano Rafael Dudamel, exjugador del Deportivo Cali, venció 2-0 a Junior de Barranquilla en Palmaseca y así acumula 13 puntos. En la previa de este juego, un punto le bastaba para pasar, pero no contento con esto salió a ganar y sí, fue una avalancha ante un Tiburón que no tuvo respuesta.
De esta manera, Deportivo Cali espera rival, que podría ser Millonarios, Deportes Tolima, América de Cali o Alianza Petrolera. Deportivo Cali se puso el overol y mostró su mejor versión para mostrar su dominio desde la primera fecha en el grupo A, adempas con varias figuras relevantes como Teófilo Gutiérrez, Andrés Colorado y Harold Preciado.
Precisamente, Preciado fue el autor del primer gol. En el primer tiempo hubo una mano clara de Dany Rosero, mano totalmente abierta para que Wilmar Roldán sentencie la falta dentro del área, el mismo Harold fue al cobro y lo supo colocar en el palo derecho, por más que Sebastián Viera lo intentó, la colocación hizo imposible la atajada.
Luego, en el segundo tiempo y tras tanto insistir por el segundo, el canterano Daniel Luna puso el segund. Una jugada de ensueño de Andrés Colorado temrinó en asistencia del joven volante para cruzar el remate y poner el 2-0 definitivo para que el Palmaseca explote de emoción. Gran resultado para que el azucarero sueñe con la décima en su estrella.