Siguen aumentando las graves denuncias por los irregulares manejos que están haciendo los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. Ahora, parece que ambas organizaciones tendrán que afrontar una nueva ola de críticas y denuncias luego de conocerse que hay una empresa en el país que está cobrando mucho más dinero que los clubes profesionales por los derechos de televisión.
Sí, otra vez el escándalo se ciñe por los contratos que arregla la Dimayor con respecto a los derechos de televisión para la transmisión de los torneos oficial de fútbol en Colombia. Según denunció el periodista, Julio Sánchez Cristo, en la ‘W Radio’, la empresa ‘Go Sport’ se estaría enriqueciendo con el dinero que genera el FPC por concepto de TV. El problema es que esta organización incluso estaría ganando mucho más dinero de lo que reciben los clubes profesionales. Algo que, por supuesto, no tiene ningún tipo de sentido sabiendo que los equipos son los que acaparan la audiencia para monetizar el deporte.
¿Quién maneja esta empresa ‘Go Sport’? Se trata deMauricio Correa, expresidente de Win Sports. Además, este personaje también manejó la empresa ‘MediaPro’, a la que también se le asignó el millonario contrato para el manejo del VAR en Colombia. Dicho arreglo se produjo, precisamente, cuando Correa llegó a esta organización, tras salir del canal deportivo.
A todo esta polémica, también se incluye el nombre de Ramón Jesurún, actual presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Al dirigente lo señalan de ser íntimo socio de Mauricio Correa. Él habría jugado un papel clave para que estos millonarios contratos (derechos de TV y VAR) le fueran asignados a su amigo para beneficio mutuo.