Partidazo en el clásico de verdes. Un doblete de Teófilo Gutiérrez dejó destrozado por completo a Atlético Nacional y con pocas opciones de ir a la final de la Liga II-2021. Por su parte, el club azucarero coge fuerza, se inspira y ve cerca la clasificación en el Grupo A, suma siete puntos y el segundo, Junior, apenas tres.

Un Deportivo Cali que voló en Palmaseca, hizo respetar su casa ante el favorito del grupo y así muestra todas sus cartas el entrenador Rafael Dudamel. Comenzó ganando el azucarero con un gol de penalti de Harold Preciado en los minutos iniciales de partido. Un gran cobro para comenzar la fiesta en las gradas.

Un gol de Dorlan Mauricio Pabón, de otro partido, ilusionó al verdolaga. Apareció con su media distancia, letal ante el portero Guillermo De Amores. Antes de finalizar el primer tiempo, el crack de Atlético Nacional avanzó con la pelota desde el medio y con espacios, en el mano a mano con Menosse, sacó un remate para colocar el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, pues entre más intentaba reaccionar Nacional, Cali lo amenazaba ante la portería de Aldair Quintana. Con 10 hombres, por la expulsión de Darwin Andrade, el local fue superior y logró mostrar la casta de Teófilo Gutiérrez, quien fue la gran figura del partido en Palmira.

Primero, vacunó al minuto 67 luego de recibir un centro desde la derecha para perfilarse, desacomodar al defensa Emanuel Olivera y rematar para el 2-1. El 3-1 lapidario para el verdolaga fue 75', balón desde la izquierda y en el segundo palo, Teo solo tuvo que empujar la pelota para dejar las cosas más que claras en Palmaseca.