El próximo sábado, 13 de abril, el estadio El Campín de Bogotá volverá a abrir sus puertas a los capitalinos para que puedan asistir a un doblete de juegos de Independiente Santa Fe. El equipo Cardenal espera la asistencia masiva de su hinchada para el partido del equipo femenino y masculino en la Liga colombiana. Por supuesto, el plato fuerte de la jornada es a segunda hora con el juego ante Atlético Nacional. Sigue la preocupación por el estado del césped del escenario deportivo.
Como ya es conocido, la gramilla del estadio quedó totalmente dañada luego de que la organización del evento de Karol G desmontara el escenario en El Campín. Horas después de levantar la tarima y otras estructuras, quedó en evidencia los estragos que causó este evento. El césped quedó totalmente marcado, demostrando que no hubo ningún tipo de procedimiento para cuidar la cancha del recinto.
Así va la recuperación de El Campín antes de volver a jugar fútbol
Como era de esperar, las imágenes del estado del césped no demoraron en hacerse muy virales en las redes sociales. Distintas fotografías revelaron los estragos en El Campín y eso provocó una inmediata respuesta por parte del IDRD. La entidad anunció un proceso de recuperación para la gramilla y que esta volviera a tener el aspecto que siempre tuvo, lista para recibir los partidos del fútbol colombiano.
Una semana después del doble concierto de Karol G, las marcas del escenario y la tarima se van borrando lentamente. El clima reciente en la ciudad de Bogotá ha ayudado a que el pasto vaya recuperando su verde natural y el campo este en aptas condiciones para jugar al fútbol.