Águilas Doradas vive momentos dramáticos en medio de un buen momento deportivo, que lo mantiene líder de la Liga Colombiana II-2023 y clasificado a cuadrangulares semifinales, siendo ‘cabeza de serie’ y favorito, para muchos, a la estrella de diciembre. De la mano del venezolano César Farías, el club dorado se ubica por encima de los grandes y sigue soñando pese a la dura notificación que recibió y ahora deberá abandonar la sede deportiva.
Más exactamente, la Alcaldía de Rionegro emitió una orden desalojo, pues la finca La Morelia, propiedad de la entidad pública, sería destinada a otros fines. Por eso, el alcalde Rodrigo Hernández hizo efectiva la circular y en las próximas horas Águilas Doradas deberá salir del lugar y buscar otra sede. Situación que no deja de llamar la atención, pues el club es un digno representante del municipio, de los que mejor juega en el fútbol colombiano y protagonista del torneo local, cerca de su primer título oficial.
Basta con ver la tabla de posiciones de la Liga II-2023, donde Águilas Doradas es líder con 41 puntos, será ‘cabeza de serie’ y nuevamente luchará por el título. Anhela poder contar con todo el grupo disponible para dicha tarea, algunos futbolistas, incluso, ya vistos por otros clubes del FPC y del exterior. Por ejemplo, Jhon Fredy Salazar podría ser nuevo jugador de Junior o Santa Fe.
El gran proceso y proyecto deportivo se está viendo afectado por esta radical decisión de la Alcaldía, que no escatimó los detalles futbolísticos y mandó la polémica orden de desalojo que se roba las miradas del FPC. Vale resaltar que la actividad en cuadrangulares semifinales comenzará en la segunda semana de noviembre, aproximadamente. Pero, asimismo, la entidad del municipio presenta su afán por tener nuevamente el control de esos terrenos.
Grave problema entre Águilas Doradas y la Alcaldía de Rionegro
Ante este lamentable suceso para el club, Águilas Doradas colocó dos tutelas. En la primera exigía respeto al debido proceso y en la segunda, velaba por la protección del derecho al deporte y a la recreación. Al menos la primera, según El Espectador, había sido negada. Por otra parte, la Alcaldía de Rionegro fuerza el desalojo, ya que en febrero de 2023 el contrato se venció y desde esa fecha están solicitando la entrega del predio.
“Ellos hicieron caso omiso a esa fecha y lo que han hecho es venir abusando de la justicia en Colombia para mantenerse allá en ese sitio”, dijo el alcalde Rodrigo Hernández en versiones recogidas por El Espectador.
El club antioqueño alega que la Alcaldía “intenta violar nuevamente nuestro derecho al debido proceso, imponiéndonos de forma arbitraria y amenazante la obligación de desalojar en 40 horas un espacio que tiene la complejidad de cualquier sede deportiva y que es humanamente imposible de ejecutar”.
Águilas tomará acciones legales tras la orden de desalojo
Águilas Doradas anunció que tomará acciones legales tratando de buscar soluciones lo más pronto posible para que no se afecte la competencia en el fútbol colombiano, donde es favorito al título de Liga II-2023. Asimismo, el periodista Alexis Rodríguez comentó que los jugadores presentarán una tutela porque se alteran sus labores. Se dice que Sincelejo y Valledupar serían opciones para que se trasladen.
Encuesta¿Cómo califica la orden de desalojo que recibió Águilas Doradas?
¿Cómo califica la orden de desalojo que recibió Águilas Doradas?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.