Atlético Nacional recibió al América de Cali en el clásico de la jornada 3 del cuadrangular B de la Liga Colombiana II-2023, duelo que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el cual no contó con el acompañamiento esperado de los aficionados locales, los cuales vieron cómo su equipo ganó de manera sufrida por 1-0.

El trámite de los primeros minutos del juego fue con los dos equipos tratando de ir al ataque, pero fueron los ‘escarlatas’ los que se hicieron con la posesión de la pelota, como es lo habitual en los dirigidos por el entrenador Lucas González, pero de igual manera, generando algunas oportunidades de gol, las cuales no logró concretar.

Por su parte, el ‘verde’ de Antioquia no era eficaz en los contragolpes que generaba, debido a los grandes espacios que dejaba el rival, pero la falta de precisión evitaba que fuera inquietado el portero Jorge Soto, fue por esto que el primer tiempo terminó con igualdad a cero y con un partido por debajo de las expectativas esperadas.

Una pobre presentación de los dos equipos

En el tiempo complementario, se esperaba que los dos equipos salieran a buscar la victoria, debido a la necesidad que tenían de conseguir sumar los tres puntos que los mantuviera con vida de poder llegar a la final del campeonato, pero ambos conjuntos se mostraron muy lentos y con poca claridad para generar oportunidades de anotar.

Foto: América de Cali.

Foto: América de Cali.

En los últimos minutos, el partido se abrió un poco más, debido a la necesidad de resultado, por lo que las defensas dejaron muchos espacios, pero nuevamente la incapacidad de los atacantes hacían ver muy pobre el juego y los porteros Kevin Mier y Jorge Soto no eran exigidos por parte de los delanteros de los dos equipos.

Atlético Nacional salvó el partido en el final

Cuando parecía que el compromiso iba a terminar con igualdad a cero goles, llegó una acción en el minuto 91, en la que la defensa americana se quedó muy quieta ante la velocidad de los futbolistas del ‘verdolaga’, fue así como en un centro, que Óscar Perea quedó solo con el balón, metió un gran remate cruzado con el que puso el 1-0.

Finalmente, Nacional se quedó con la victoria por la mínima diferencia, resultado que lo mantiene con posibilidades de clasificar a la final, pero con la obligación de ganar los tres partidos que le restan, mientras que América de Cali sentenció su eliminación con tan solo 3 fechas disputadas, lo que es sin duda un duro golpe para el entrenador Lucas González.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.