Sin duda alguna, la novela dramática del FPC en 2024 la está protagonizando el Deportivo Cali. Tras varias temporadas con muy malos resultados, el equipo ahora pelea por huirle a los últimos lugares de la Tabla del Descenso. Sin embargo, sumó tres derrotas consecutivas y otro resultado adverso podría dejarlo en una situación muy compleja. Siguen aumentando las probabilidades de que pierdan la categoría para 2025.
Teniendo en cuenta que el proyecto deportivo está en crisis y hay un caos absoluto a nivel administrativo, el primer cargo que está bajo inspección es el de Director Técnico. Jaime de la Pava necesita levantar los resultados, de lo contrario tendrá los días contados en la institución Azucarera. Estuvo muy cerca de que lo despidieran luego de perder contra La Equidad en Bogotá.
Varias fuentes cercanas al Deportivo Cali aseguran que el club ya tiene una lista de candidatos para reemplazar a Jaime de la Pava.
Un campeón con América se sentaría en el banquillo del Cali
Los próximos días podrían ser muy claves para el futuro del Deportivo Cali en la Liga colombiana. El domingo, 17 de marzo, se estarán midiendo ante Patriotas en un duelo absolutamente importante en la lucha por no descender en 2025. El juega será en el Monumental de Palmaseca y el Verde vallecaucano está en la obligación de ganar. Cualquier otro resultado sentenciará la salida de Jaima de la Pava.
Por esa razón, el club ya tiene una lista de candidatos para reemplazar al DT. Hay varios nombres que suenan con fuerza, pero varias fuentes aseguran que hay un nombre que pica en punta para dirigir al Cali. Esa persona es Juan Cruz Real, quien hace un par de años fue campeón del FPC con América de Cali. Actualmente, no dirige ningún club y su última experiencia fue con Deportes Tolima, en el primer semestre de 2023.
Todo depende del resultado vs. Patriotas
Aunque las tres derrotas al hilo no fueron suficientes para acabar con el ciclo de Jaime de la Pava, su proceso no aguantaría una caída más. Fue ratificado por la dirigencia, pero la condición de continuar es muy clara. Tiene que empezar a ganar cuanto antes. La primera prueba de fuego es contra Patriotas, rival directo en la Tabla del Descenso. Su futuro como técnico del Cali ahora dependerá del día a día.