El Junior de Barranquilla, que en Colombia destaca por la calidad de sus contrataciones, estaría a punto de anunciar un refuerzo internacional.
De cara a los retos del 2025, el conjunto barranquillero ha estado haciendo algunas movidas en su plantilla.
ver también
Atlético Nacional tendría listo un importante fichaje: viene de un grande de Sudamérica
Se trata del delantero paraguayo Guillermo Paiva, de 27 años. El jugador llegó a Barranquilla para someterse a los exámenes médicos correspondientes y posteriormente firmar el contrato.
Si todo transcurre con normalidad, el futbolista se unirá al equipo dirigido por César Farías en su pretemporada, con miras a la Liga BetPlay 2025 y la Copa Sudamericana.
Guillermo Paiva en Colo-Colo. (Foto: Buda Mendes/Getty Images)
La trayectoria del refuerzo internacional del Junior de Barranquilla
Paiva, quien llega procedente del Club Olimpia de Paraguay, cuenta con una trayectoria destacada en el fútbol internacional.
El delantero inició su carrera en las divisiones inferiores de Olimpia y ha pasado por clubes como el Zamora de Venezuela, el Náutico de Brasil y, más recientemente, el Colo-Colo de Chile.
Paiva fue campeón del torneo local en la última temporada con el Colo-Colo. Además, acumuló un total de 44 partidos con cinco goles y cuatro asistencias.
En su llegada a Barranquilla, el jugador expresó su entusiasmo por esta nueva etapa en su carrera.
“Estoy contento, vamos a esperar a que se dé todo bien con los estudios y así poder llegar bien”, afirmó Paiva, según reveló Win Sports.
Además, destacó la importancia de esta oportunidad: “Sé que es un equipo grande en Colombia y, gracias a Dios, siempre se me da la oportunidad de jugar en equipos grandes; quiero aprovechar esta oportunidad”.
La incorporación de Paiva se suma a la de Daniel Rivera, otro de los refuerzos confirmados por el Junior para la próxima temporada. Con estos movimientos en el mercado de fichajes, el club busca consolidar un equipo competitivo que le permita ser protagonista tanto en el ámbito local como internacional.