Una vez más, la fiesta del fútbol en Colombia se ve opacada por los violentos que se disfrazan de hinchas para atentar contra la paz del deporte nacional. Durante el desarrollo de la Fecha 11 de la Liga Betplay 2024-2, la transmisión de Win Sports del juego entre Deportivo Cali y La Equidad en Palmaseca tuvo que ser interrumpida de forma intempestiva y sorpresiva. Minutos después del corte de señal, se conocieron los motivos por los que el canal no transmitió el final de este juego que terminó 1-1.
Las redes sociales sirvieron como móvil para conocer lo que estaba ocurriendo en el estadio Monumental de Palmaseca, entre Cali y La Equidad. Varios periodistas de Win Sports confirmaron que el equipo de cubrimiento y de producción del canal fueron atacados por personas inescrupulosas. Todo ocurrió cuando el juego atravesaba por el minuto 70′ y el marcador igualado a un gol de cada club.
¿Qué fue lo que pasó en el estadio de Palmaseca?
Con muy baja asistencia de público al estadio del Deportivo Cali, el conjunto local recibió la visita de La Equidad. El equipo Azucarero jugaba con la obligación y presión de ganar en casa, para alejarse de la incómoda situación que lo mantiene cerca de irse a la ‘B’. Esta crisis deportiva ha desatado diversos hechos de violencia por parte de seguidores del Cali, tanto en ese estadio como en otras partes del país. Su protesta por los malos resultados se ha convertido en un foco de graves incidentes de orden público.
Se presume que esta misma razón provocó el acto vandálico que atentó contra la integridad del equipo de trabajo de Win Sports en el estadio Palmaseca. Al conocerse la peligrosa situación que corrían los colaboradores del canal, la decisión fue interrumpir la señal del juego y evacuar a todo el personal para evitar una tragedia. El canal deportivo se pronunció oficialmente.
Comunicado oficial de Win Sports: suspensión de la señal Cali vs. Equidad
Infortunadamente, debido a actos vandálicos ocurridos en las afueras del estadio de Deportivo Cali, en Palmaseca, donde se vieron afectados los equipos técnicos y los trabajadores de Win Sports y sus proveedores, nos vimos obligados a suspender la transmisión del juego entre Deportivo Cali y La Equidad válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR.
Lamentablemente, personas inescrupulosas, ingresaron de manera violenta al lugar donde se ubicaba nuestra móvil y afectaron el desarrollo normal de nuestra transmisión. Por tal razón tuvimos que detener nuestra programación a partir del minuto 70 de juego.
Hacemos un llamado a las autoridades, a los hinchas y a todas las personas involucradas en el fútbol para que disfrutemos y vivamos este deporte en paz.