Atlético Bucaramanga hizo historia este domingo al avanzar a la gran final del Fútbol Colombiano por primera vez desde que existen los torneos cortos. Es la segunda vez en toda su existencia que van a buscar su primera estrella, la cual esperan que no sea esquiva cuando la disputan ante Independiente Santa Fe.

El cuadro ‘leopardo’ y su hinchada vivieron una noche mágica que jamás van a olvidar. Durante los 90’ minutos las tribunas estuvieron llenas de tensión, alegría, tristeza, preocupación, euforia y lágrimas por montón.

El video viral de los hinchas de Bucaramanga celebrando el paso a la final

Atlético Bucaramanga necesitaba ganarle al Deportivo Pereira en casa y esperar que Millonarios hiciera lo propio ante Junior en el estadio El Campín. A los 11’ minutos Fabián Sambueza anotó el primero del partido y llenó de ilusión al hincha que se acercó al estadio en busca de un sueño. Sin embargo, el empate en Bogotá los estaba dejando por fuera.

A los 49’ minutos llegó el primero del juego en Bogotá, un autogol de Junior desató la euforia en el estadio Alfonso López, pero la alegría no les duraría mucho, pues Andrés Felipe Ibargüen empató el juego, resultado que los dejaba por fuera. Terminaron siendo casi 15 minutos de sufrimiento, pero Córdoba a los 72’ y Mosquera a los 84’ cumplieron el sueño a más de uno, ver a su Atlético Bucaramanga en la final.

Ahora, los bumangueses esperan seguir haciendo historia y conseguir la tan anhelada primera estrella de su historia, no será tarea fácil, pero tampoco es imposible. Arrancan la final de ida jugando en condición de local donde necesitan sacar sí o sí una ventaja sobre Santa Fe que cierra en el estadio El Campín donde se ha hecho fuerte a lo largo del semestre.