La Selección Colombia tuvo una actuación terrible durante el Preolímpico Sub-23 en Venezuela. El equipo no pudo ganar ni un solo partido, mientras que a otras selecciones consideradas “inferiores” les fue mucho mejor.
El culpable señalado de la debacle fue el entrenador, Héctor Cárdenas, o por lo menos eso es lo que todos decían, incluyendo hinchas y especialistas del fútbol colombiano. Se esperaba mucho más por parte del entrenador, pero los jugadores tampoco pusieron todo de su parte.
La mala noticia para los que pedían que Cárdenas renunciara o lo despidieran es que al final él seguirá formando parte de la Federación Colombiana de Fútbol, aunque no como entrenador de alguna división menor.
Su nuevo empleo
La buena noticia para los que pedían su salida es que él ya no será el entrenador de la Sub-20, sino que ahora trabajará en el área de capacitación de la institución. Aún no se sabe quién será el equipo de trabajo de Cárdenas, pero probablemente se sepa en el futuro.
Al parecer, alguien estaría protegiendo a Cárdenas y le hace un favor al evitar que salga completamente de la FCF. A pesar de sus malos resultados con la selección Sub-23 en el Preolímpico, Cárdenas podría ser una opción para algún club del FPC.
Aparte de su experiencia como seleccionador de las divisiones menores de la selección Colombia, Cárdenas fue entrenador del Deportivo Cali en Primera A y también de las divisiones menores de esa misma institución.