Deportivo Cali está decidido a romper el mercado de pases del fútbol colombiano. Tras dar la sorpresa y meterse a los ‘ocho’ de la Liga Colombiana II-2023, el club azucarero tomó un respiro y ahora anhela tener un 2024 muy diferente. Este año, tuvo polémicas y varios acercamientos con el descenso que activaron las alarmas en la hinchada y en el FPC. El equipo verdiblanco prefiere pasar la página y se concentra en pelear por un nuevo título, por eso está tan activo el mercado de pases.

Y es que Deportivo Cali podría romper el mercado con un jugador top que vestiría la camiseta verdiblanca para 2024. Es un futbolista colombiano con gran paso por el fútbol de Europa y la Selección Colombia. Actualmente, está en el Al Shamal de Qatar. Estamos hablando de Jeison Murillo, quien estuvo por reconocidos clubes como Inter de Milán, Valencia de España y el FC Barcelona.

Además, su carrera lo ha llevado por el Celta de Vigo, Las Palmas, Granada y Sampdoria. Incluso, alcanzó a ser capitán del Inter Milán y romper por completo el mercado cuando firmó con el FC Barcelona, donde solamente jugó cinco partidos en la temporada 2018/2019 entre LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de Cataluña.

Según la periodista Ana María Navarrete en el VBAR de Caracol Radio, Jeison Murillo podría unirse a Deportivo Cali para el 2024. Es de recordar que este defensa central es canterano verdiblanco, pero se fue muy joven para Europa. Es hincha del club y sin duda que su presencia en el equipo daría un golpe anímico y de jerarquía pensando en los objetivos de título. Con Selección Colombia, este jugador ha estado en Copa América 2015 y Centenario 2016, más participaciones en Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y Qatar 2022.

Más novedades de Deportivo Cali en el mercado de pases

Además, Deportivo Cali ha podido contratar a otros reconocidos jugadores, como por ejemplo Alexander Mejía, campeón de Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional. Este futbolista tiene un destacado recorrido por el fútbol mexicano y paraguayo. Su última experiencia fue en Unión Magdalena y su trayectoria será clave para guiar los objetivos que tiene el Cali para la próxima temporada.

Jarlan Barrera es otro de los jugadores que ya estaría listo en Deportivo Cali. Luego de seis meses sin jugar, el volante deberá ponerse a punto y seguir un arduo proceso de recuperación física y de eso dependerá su continuidad en el club verdiblanco. Le dan la confianza, pero también se necesita que esté a tope físicamente y marcar la diferencia. Es otro campeón con Atlético Nacional. Un gol de su autoría le dio la estrella 17 al ‘verdolaga’ en el 2022.

Deportivo Cali también contaría con Andrés ‘Rifle’ Andrade, un volante que no la pasó bien en Alianza Lima tras una lesión de ligamentos que lo condicionó y lo puso varios meses de baja en el fútbol peruano. Es jugador libre, pero ya tendría un acuerdo con el club verdiblanco. Este futbolista también fue campeón con Nacional, pasó por Deportes Tolima y estuvo por el fútbol mexicano. El vínculo tendría una condición importante sobre su recuperación y de eso dependería el tiempo a firmar.

Encuesta ¿Cree que Jeison Murillo sería un buen fichaje para el Cali?

¿Cree que Jeison Murillo sería un buen fichaje para el Cali?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.