Una gran controversia se ha generado por el gol que le convalidó el árbitro Andrés Rojas al Junior de Barranquilla en el último minuto, que le dio el empate ante el Deportivo Pereira, tanto que fue muy reclamado por parte de los aficionados del conjunto ‘matecaña’, pero también por los jugadores y cuerpo técnico.

Los analistas arbitrales han coincidido en su opinión, asegurando que el gol debió ser anulado y el juez Rojas falló en su decisión, ya que Carlos Bacca se atravesó en la visión del arquero Salvador Ichazo, pero también lo distrajo al momento de tratar de cabecear la pelota, a pesar de que no la haya alcanzado a tocar.

La explicación de Andrés Rojas

El periodista ‘Tito’ Puccetti, contó por medio de su canal de YouTube, que un compañero suyo le preguntó al árbitro Rojas por qué dio como válido el gol, a lo que el central respondió que no lo anuló por a distancia que había entre los protagonistas de la acción, no intervino en el arquero Ichazo, el cual podía reaccionar.

“La distancia en la que estaba Carlos Bacca, el cobrador del centro (Johan Bocanegra) y el arquero, no influyeron para nada en la visión del arquero. El arquero vio claramente la trayectoria de la pelota. Y la distancia que había entre Bacca y el arquero, le daba toda la posibilidad para que el arquero pudiera reaccionar”.

El malestar en Deportivo Pereira

Tras el final del compromiso, Rubén Darío Bedoya, quien es el asistente técnico de Leonel Álvarez, habló en rueda de prensa sobre lo que fue el partido, pero especifico sobre la acción del gol del empate del Junior, en donde lamentó que el juez haya validado el tanto, además, no ocultó la molestia que tenían.

“Hay mucha indignación por parte del grupo, como si hubiésemos perdido en un partido bien jugado. Son decisiones que no entendemos… El jugador de Junior está adelantado. Ya en decisiones arbitrales ellos evaluarán, pero esto perjudica un buen trabajo, un equipo que salió en el segundo tiempo a ganar”, expresó Bedoya.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la explicación del árbitro Andrés Rojas?

¿Estás de acuerdo con la explicación del árbitro Andrés Rojas?

YA VOTARON 0 PERSONAS