Junior de Barranquilla salvó el empate en el último minuto ante el Deportivo Pereira por la jornada 9 de la Liga Colombiana I-2024 en condición de visitante, en lo que fue un partido muy sufrido para los ‘rojiblancos’, pero que dejó muy molesta a la afición de los ‘matecañas’ por el último gol que se dio en el encuentro.

La igualdad del ‘tiburón’ llegó al minuto 90+6′, en una acción por la zona izquierda, en donde Johan Bocanegra lanza un centro al área, allí Carlos Bacca, que estaba en claro fuera de lugar, trató de cabecear la pelota, pero no logró tocarla y en el rebote apareció Steven Rodríguez para mandar el balón al fondo de la red.

Tras algunos segundos, el árbitro Andrés Rojas fue a ver la jugada en el VAR, pero finalmente dio como válido el gol, por lo que los hinchas y jugadores del Pereira, reclamaron un “robo”, ya que Bacca interviene en la acción así no toque la pelota, distrayendo al arquero Salvador Ichazo, lo que desató el malestar hasta en los seguidores de otros clubes del FPC.

Lo que dijeron los analistas de la jugada

Ante la gran controversia que se generó, algunos de los analistas arbitrales del país se pronunciaron por medio de sus redes sociales y dieron su opinión de la acción, allí todos coinciden en que era una jugada de interpretación y por eso el VAR no la anuló de inmediato, sino que llamó a Rojas para que la viera y él decidiera, esto debido a que Bacca no tocó la pelota.

Pero además, los expertos también concuerdan en que el delantero del Junior sí interviene en la jugada al hacer el gesto y tratar de cabecear la pelota, generando distracción al arquero Ichazo, por lo que el gol tuvo que ser anulado por parte del juez del compromiso, como lo han reclamado los futbolistas y fanáticos del ‘matecaña’.

La molestia de Carlos Darwin por el gol del Junior

Uno de los que habló de la polémica jugada fue el futbolista y gran figura del partido, Carlos Darwin Quintero, quien en una entrevista para el canal Win Sports, no ocultó su tristeza, pero especialmente malestar por el gol que le convalidaron al Junior y que evitó que se quedaran con el triunfo que los dejaba líderes del campeonato colombiano.

“Bacca hace un movimiento, le tapa la visual al arquero, nos dañaron el trabajo y los 3 puntos que ya teníamos en el bolsillo”, fueron las duras palabras del capitán del Pereira, que anotó dos de los goles de su equipo, que jugó una parte del encuentro con 10 hombres por la expulsión de Santiago Aguilar al minuto 77.

Encuesta ¿Debió ser anulado el tercer gol del Junior?

¿Debió ser anulado el tercer gol del Junior?

YA VOTARON 0 PERSONAS