Este miércoles 6 de diciembre se completan los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. Independiente Medellín jugará su último partido en los cuadrangulares finales del Grupo A ante América de Cali con el cupo en la final ya asegurado, pero no será un encuentro de trámite para el equipo de Alfredo Arias.
Independiente Medellín es el primer equipo clasificado a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. Por ende, todo apuntaría a que el último partido de los cuadrangulares finales sería un trámite para el ‘Poderoso de la Montaña’, pero realmente no es así.
Al DIM no le da lo mismo el resultado de este miércoles 6 de diciembre. Es por esto que se espera que salgan a ganar el encuentro ante América de Cali en el Estadio Atanasio Girardot, ya que este resultado puede acabar teniendo impacto en la gran final del torneo.
Gran momento para el DIM
Independiente Medellín ha tenido un gran rendimiento en estos cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. El DIM logró hacerse con la victoria en 4 de los 5 partidos jugados hasta la fecha, lo que les permitió consolidarse en la cima de la tabla del Grupo A con 12 puntos.
Independiente Medellín (VizzorImage / Jaime Jaramillo/ Cont)
El único tropiezo del ‘Poderoso de la Montaña’ fue en el primer encuentro ante Millonarios, en el que cayeron por la mínima diferencia en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Sin embargo, tuvieron su revancha en condición de local con la victoria 2-1.
ver también
Juanfer Quintero eligió a su favorito a ganar la final
Gracias a esto, Independiente Medellín llega con la ventaja de 3 puntos y asegura el cupo en la próxima final. El DIM ahora espera para conocer a su rival en la gran final del campeonato, que saldrá del encuentro entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima de este miércoles.
DIM obligado a ganar
Independiente Medellín juega este miércoles como local ante América de Cali. Si bien los puntos ya no tienen validez por el cupo en la final, sí pueden definir el orden de las localías en la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. Por ende, es un partido importante para los finalistas.
De conseguir una victoria este miércoles, Independiente Medellín podrá cerrar la final en casa. Sin embargo, en caso de tener que comenzar la llave en condición de local, no solo se pierden la posibilidad de celebrar un posible título en casa, sino que se enfrentan a un problema más grande.
Independiente Medellín (Getty)
El gran problema es que el Estadio Atanasio Girardot será usado para un concierto el próximo sábado 9 de diciembre. Es decir, un día antes del partido de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II. Esto representa un inmenso problema para el DIM.
De tener que jugar como local en la ida de la final, Independiente Medellín quedaría prácticamente inhabilitado a jugar en el Estadio Atanasio Girardot. Desmontar el escenario y acondicionar el estadio puede tomar más de un día, por lo que no habría tiempo suficiente.
Incluso, lográndolo, es posible que no puedan habilitar todas las plazas del estadio al público local, lo que también significaría un duro golpe económico. Es por esto que los de Medellín necesitan iniciar la llave afuera y así evitar buscar soluciones alternativas.